La responsabilidad con alegría

Publicado el 23/03/2011

sueño: (Del lat. somnus). Cosa que carece de realidad o fundamento, y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse.

¡¿Sin probabilidad de realizarse?! Como coach, ¡discrepo profundamente! Para dar vida a tu sueño, sólo hace falta que lo convirtamos en un proyecto concreto y viable. Ésa es la clave.

No podemos negar que estamos atravesando momentos adversos y que este contexto condiciona parte de nuestra vida. Es incluso probable que algunas de nosotras se encuentren en una situación realmente compleja ahora mismo. Obviamente, son muchas las razones por las que quejarse, pero la verdadera pregunta es: ¿adónde nos lleva? 

La realidad es que, quejarnos nos convierte en víctimas. Nos deja sin capacidad de reacción cuando ante una misma situación, existen muchas formas de responder. Siempre uso el mismo ejemplo: al cabo de un divorcio, habrá papás que lucharán por la custodia de sus hijos y otros que se desentenderán de su responsabilidad.

Lo importante no son, pues, las circunstancias, sino lo que decidimos hacer al respecto. Por lo tanto, ante una dificultad, es útil preguntarte lo que tú puedes hacer para cambiar la situación a tu favor. De la misma manera, no guardes tu proyecto en un cajón hasta tiempos mejores: busca una forma de darle vida ya. ¡El momento idóneo para lanzarse no existe!

Otro factor que nos frena es pensar que no tenemos poder sobre las cosas. Si somos sinceras, debemos admitir que es, sobre todo, una postura cómoda. Pero cuando lo miras de cerca, te das cuenta de que entregar a otros (tu pareja, tu jefe, el Estado…) la responsabilidad de mejorar tu vida es también aceptar la existencia que ellos diseñan por ti. Es perder la oportunidad de elegir.

La buena noticia es que para retomar el control de tu vida o lanzarte de lleno en la consecución de tu sueño, sólo necesitas un buen guía: un coach (= entrenador, en inglés).

Y ser coach es mi trabajo: me dedico a enseñar a las mujeres a ser creativas ante los retos y a diseñar estrategias eficaces y rápidas para obtener los resultados que desean. 

Conmigo aprenderás, por ejemplo, a dar forma a tu proyecto; recuperar tiempo para ti misma; optimizar tu negocio; desarrollar relaciones de mayor calidad con tus familiares; sacar un mejor rendimiento de tus compañeros; encontrar tu verdadera vocación, etc.

¡El coaching se aplica a todas las áreas de tu vida! Tú eliges dónde quieres actuar.

No dudes en consultar mi web o contactar conmigo si tienes preguntas.

Estoy para lo que necesites.

¡Un fuerte abrazo y hasta pronto!

Anne Baurain

Coach profesional de PNL
http://www.creativasyemprendedoras.com
600 325 357
annebaurain@mac.com

Acerca de Anne Baurain

Coach PNL, formadora y conferenciante.
Esta entrada fue publicada en Coaching. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La responsabilidad con alegría

  1. Pingback: Lograr el exito de un emprendimiento necesita ser un sueño con responsabilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s