Antes que nada, gracias mil por la acogida de mi primer vídeo la semana pasada: las visitas se han multiplicado por 10 así que me doy por satisfecha 😉
En el post de hoy, te hablo de un aspecto interesante de una técnica llamada CNV (Comunicación No violenta) porque te permitirá practicar el desapego en tu vida diaria.
A mí, me resulta muy útil: por fin siento que tengo poder sobre cómo vivir cosas que antes me suponían sobre todo sufrimiento.
Ya me darás tu opinión.
Un fuerte abrazo
Anne Baurain
Coach profesional de PNL
Formadora y conferenciante
http://www.annebaurain.com
annebaurain@mac.com
Anne, me parece interesantísimo lo que dices, ¿me puedes explicar algo más?
no veo la relación con el título «comunicación no violenta»
Hola Neus,
Gracias por tu pregunta.
La CNV es una técnica para allanar los conflictos y relacionarnos mejor: parte de la base de que las tensiones que vivimos vienen de necesidades propias que no están cubiertas y que nos generan todo tipo de sentimientos como frustración, ira, enfado, pero también tristeza, etc.
La CNV propone que cada persona se responsabilice de cubrir sus propias necesidades en lugar de poner el peso sobre los demás.
A la hora de gestionar un conflicto, ayuda a que cada individuo involucrado identifique cómo se siente y qué necesidad suya está insatisfecha en ese momento para que busque una vía de cubrirla y así restablecer el equilibrio.
Es en ese sentido (identificar lo que necesito y buscar vías de satisfacerlo) que me parece interesante para trabajar los apegos: haciendo hincapié en que hay miles de forma de sentir lo que buscamos sentir.
No sé si he contestado a tu pregunta?
Un abrazo!
Pingback: Una forma concreta de practicar el desapego – 12 11 2012 « Blog Negocios y Empresas