Cuando un culo grande parece conferir poder personal… (vídeo) 05 09 14

Hoy lo que te propongo es mi opinión (bastante apasionada) sobre la dudosa relación entre poseer con orgullo un “culo grande” y sentirse empoderada como mujer.

Sí, sí, has leído bien: culo y poder personal es de lo que vamos a hablar hoy.

Parece que Shakira, Rihanna, Beyoncé, J-Lo, Miley Cirus o la rapera Nicki Minaj han conseguido sentirse poderosas a golpe de quitarse ropa y enseñar  (y mover con muuuucho talento) sus traseros XL… Yo desde luego no creo que empoderar a las mujeres pase por mostrarse descaradamente sexy.

Escucha lo que tengo que decir al respecto y dame tu opinión.

Un abrazo!

Anne Baurain

Las referencias:

Shakira & Rihanna: I can’t remember tu forget you

Nicki Minaj: Anaconda

 

 

Acerca de Anne Baurain

Coach PNL, formadora y conferenciante.
Esta entrada fue publicada en Reflexión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Cuando un culo grande parece conferir poder personal… (vídeo) 05 09 14

  1. Eugenia dijo:

    Valiosos comentarios : toma de conciencia del verdadero valor de la mujer…..y una gran critica a los comportamientos actuales que estamos permitiendo en contra de la formacion de nuestras hijas y nietas.
    Gracias Anne, te felicito por manifestarte….

  2. Terrorífico el video de Nicki Minaj! Estoy de acuerdo contigo de que eso no es empoderamiento femenino sino todo lo contrario. No me identifico como mujer con especímenes como estos!

    • Anne Baurain dijo:

      Yo me quedé atónita cuando vi el vídeo. No paraba de pensar: ¿y crees que se te respeta más ahora?

      • Elizabeth dijo:

        Lastima que no tomes todos los puntos de vista frente a esta situación…sabes no tomas en cuanta aquellas mujeres que si son libres no solo en su cuerpo si no en sus mentes hay mujeres sexys lindas con mentes enormes …una cosa es ser sexy y otra vulgar quizá como lo ase la del segundo vídeo, pero eso no significa nada solo piensa como seria si fuese al contrario fuéramos nosotras las que morbosearamos a los hombres estaríamos en esta misma situación, y no cambiaría en nada … ademas los hombres que son morbosos te morbosean hasta con ropa y no cambiaran porque son basuras de la sociedad que no saben respetar… ademas jajajja si tu dises que algunas mujeres se visten asi para exitar a los hombres … que pena contigo e visto mujeres que logran eso con solo una mirada picara… muchas mujeres como ust y las que le apoyan lo hacen porque tienen miedo de que sus maridos o lo que sea las abandonen por una supuesta mujer mejor o una que les de un mejor sexo … hello como dice ust cada quien es dueño de su vida ,pensamientos y sentimientos si a ust la traicionan no es por ust muchas beses va en el propio que es infiel porque lo decide de esa forma … ademas que tiene de malo mostrar nuestro cuerpo de una forma sexy y decente … y lo que ven sus hijos sus nietas y sus pequeños es porque ust se lo permite ellos fácilmente encuentran porno sexo y muchas cosas vulgares en cualquier cosa ust como adulto debe procurar que su hijo no vea esas cosas… y el machismo existe por mujeres como ustedes que se denigran y reprimen en si misma y a las demás … una cosa mas si las que muestran un poco de su cuerpo joven las llaman putas por usar minifaldas ligeros o ropa sexy son llamadas putas entonces todas somos unas putas… nos gusta el sexo usamos sostenes calzones y tacones por ende también seriamos unas putas… lamentablmente hay mujeres huecas … que se hacen llamar libres por mostrar el culo y no haber luchado por su libertad de pensamiento esas si son esas mujeres de las que ust hbla … pero no toma en cuanta los puntos de vista de mujeres diferentes que no quieren ser como todas esas niñas que jamas han abierto su mente para creersen libres por mostrar las tetas o el culo al aire libre… no una mujer libre es libre tanto sexualmente como en sus pensamientos no una culicagada que llora que no la aman cuando nos e da su valor sea mujer hombre cada quien se da su valor ni feminismo ni machismo cada quien libra su clavario y lucha por lo que vale para el…

      • Anne Baurain dijo:

        Hola Elisabeth! Muchas gracias por compartir tu opinión acerca de la mía 🙂
        Estoy un poco confundida porque no he entendido todo lo que comentas. Empiezas y terminas diciendo que le falta una parte a mi reflexión (es posible), y a la vez en medio me acusas de muchas cosas que creo no tienen mucha cabida, pues claramente mi mensaje no (te) ha llegado. Sólo lamento cuando se usa el mostrarse hipersexi para conseguir algo: poder, dinero, amor. Y más aún cuando se hace en nombre de la liberación de la mujer. Uno de los mayores problemas que tenemos en la sociedad es que consideran a la mujer como un objeto (sexual). No miran todo lo que tenemos que ofrecer (nuestra lindeza, inteligencia, etc) entonces cuando jugamos la carta de la apariencia, reforzamos eso. No llamaría a ninguna mujer puta y menos a las jóvenes. Me referí a ellas en el sentido que muchas se visten muy sexis para conseguir amor y me da penita porque el amor no va de eso. Dicho eso, me alegro que te sientas una mujer libre y que disfrutes de tu sexualidad. Un saludo y feliz día!

  3. Cecilia desde Uruguay dijo:

    Ayer vi un pedacito del nuevo video de Jenifer López con otra chica que ni se quien es y no te imaginas que identificada con tus pensamientos que me siento, todo lo que acabo de escuchar en tu post es lo que razonaba y me enojaba con nuestro genero. Siempre me pregunto que harán esas mujeres cuando el inexorable paso del tiempo les pase factura a sus hermosos culos redondos que lo logran invirtiendo mucho dinero y mucho tiempo que es algo que la gente no valora adecuadamente.
    En síntesis, como siempre Anne coincidimos una vez mas, un placer haberte encontrado.

    • Anne Baurain dijo:

      Gracias Cecilia. Seguramente lo que viste es el teaser del remix de Booty de J-Lo con Iggy Azalea. Sólo he visto unos segundos y básicamente están en bañadores y se retuercen bajo el agua (o aceite creo que es) demostrando ese tremendo poder que creen tener…

  4. Pedro Luis Marrero dijo:

    Anne, tienes toda la razón. Estas mujeres no les dignifican, al contrario, les dejan en mal lugar. Lo importante del ser humano, mujeres y hombres, es su personalidad y su aceptación tal y como son. Un saludo, Pedro Luis Marrero

    • Anne Baurain dijo:

      Gracias por tu comentario, Pedro Luis. Quisiera que se desvinculara belleza y valía en las mujeres. Si seguimos jugando la carta de: “Tengo mucho pecho”, “Tengo mucho culo”, “Soy sexy”, etc. No nos libraremos nunca de ese vínculo. Tenemos tantas otras cosas que ofrecer!

  5. Ana dijo:

    Jajaja, mi opinión dice…….pues espectacular, como siempre, pero esta vez te has lucido, y además me ha ayudado mucho personalmente. Gracias Anne, lo compartí en mi muro.

    • Anne Baurain dijo:

      Jajajaja, Ana, me alegro. Gracias por el “te has lucido”. Es que me pone de mala leche. Y me he contenido a nivel de las formas, así que imagínate, jeje.

  6. Paola de Uruguay dijo:

    Totalmente de acuerdo, empoderamiento en el siglo XXI, nada que ver con la antigua receta de Marylin, ella la llevaba con la frente en alto, hoy día fue potenciada hasta la vulgaridad, y lejos de favorecernos, nos perjudica como género.

    • Anne Baurain dijo:

      Hola Paola, sí tuvo sentido mostrarse sexy en una época en la que había que romper barreras, pero hoy en día, pues lo que dices, tanta vulgaridad nos perjudica. Un abrazo!

  7. RINA DI SIMONE dijo:

    Buenos dias Anne. Ante todo comentarte que estoy ENCANTADA con este espacio virtual de TERTULIA y buenas ideas…me recuerda un poco a los filósofos griegos que se reunian a DESMANTELAR Y VOLVER A ARMAR IDEAS….jajaj…pero al estilo siglo XXI.
    Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios …En mi opinión son los PRODUCTORES de los videos (que seguramente son HOMBRES) los que ponen de manifiesto sus fantasias en los videos…seguramente Shakira y todas ellas estan “trabajando” , y por una buena pasta, y son capaces de ACTUAR como las pongan…jajajaj…las pobres incluso lo seguirán haciendo tal vez A CONCIENCIA de que es lo mas parecido a PROSTITUCION que pueda haber.
    Obviamente el mensaje llega no solo a los debiluchos hombres que babearán por tanto descaro, sino a las congeneres que querran EMULAR a las actrices…y eso SI NOS GENERA UN PROBLEMA al resto de mujeres que luchamos porque la INDEPENDENCIA vaya determinada más por lo EMOCIONAL que por el EMPODERAMIENTO FISICO…LA SOCIEDAD NECESITA MUJERES INDEPENDIENTES no sólo a nivel económico, sino a nivel emocional y espiritual…y aunque parte de esa INDEPENDENCIA SEA ESTAR ESPECTACULAR A NIVEL FÍSICO (por deporte y nutrición), en el balance humano, eso debería ser secundario.
    Gracias por este espacio y el festín intelectual que generas…
    Rina

    • Anne Baurain dijo:

      Gracias, Rina, por tus palabras 🙂 Sí, debemos trabajar para que lo importante sean nuestras habilidades emocionales, intelectuales, artísticas, etc y no sólo la apariencia porque eso nos encierra y nos mantiene en segundo plano. Me alegro te gusten mis posts y los debates que generan :-))) Gracias por formar parte de esta pequeña comunidad!

  8. Lucas dijo:

    Hola! Me gusto tu manera de expresar las ideas y me pareció interesante tu razonamiento,por eso quería dar mi aporte: Creo que hay muchas verdades en lo que expresas. Da la “casualidad” que los videos más sexualizados suelen ser los más vistos. El sexo vende,y siempre lo hizo, incluso ahora en una época mucho más liberal en ese ámbito. Pero es de esperar,estamos bombardeados constantemente por publicidades con carga sexual,que nos hacen aprender que los hombres con más mujeres son los mejores y más interesantes,que las mujeres con mejores cuerpos son exitosas,que la felicidad se basa en comprar cosas que no necesitamos,etc. Y todas estas cosas se reflejan en lo que buscamos para sentirnos felices. Propongo que veas “el siglo del individualismo”,es un interesantísimo documental que habla de todas estas cosas. No tiene desperdicio. En él hablan de como una tabaquera impuso la creencia de que las mujeres que fuman son luchadoras,decididas etc. para aumentar sus ventas. Respecto al tema de no depender de nadie para sentirse bien me parece un tema hiper complejo. Desde que somos niños estamos buscando la aprobación y el elogio ajeno,nos juntamos con personas parecidas a nosotros que fortalezcan nuestra manera de pensar,o personas que nos halaguen. Por algo cuidamos nuestra imagen,nos arreglamos para salir etc,y en nuestra casa estamos tan descuidados jaja. Pero creo que es importante tener conciencia de que la satisfacción personal no se encuentra en la opinión del otro,sino en la armonía que formemos entre nuestro interior y nuestro entorno. (a mi forma de ver). un gran abrazo!!! =)

    • Anne Baurain dijo:

      Muchas gracias, Lucas, por tu comentario. Muy interesante. La verdad es que me da rabia que estrellas que ya tienen dinero a no poder más siguen usando los recursos más primarios para seguir con su éxito en lugar de aprovechar la libertad que les da el éxito que ya tienen para cambiar la sociedad, aportando una visión distinta. En fin… En cuanto al documental, gracias por la referencia. Me lo apunto. Y sí, la dependencia emocional es un tema súper complejo y soy consciente cuando hablo de ello que será una lucha que tendremos siempre porque somos animales sociales y está en nuestra naturaleza formar manada y por ello encontrar la aprobación suficiente para conseguir cubrir esa necesidad de pertenecer. Supongo que debemos trabajarnos para no caer en los extremos, simplemente. Por ejemplo, poder sentirnos bien sin pareja o ser capaz de deshacernos de una pareja que no nos viene bien aunque pensamos que estamos “enamoradas”. Eso ya sería un buen avance! un gran abrazo, Lucas!

  9. Marcelo dijo:

    ¡Hola Anne! Creo que la mujer ultrasexy es parte del show business, y de la cultura del consumo masivo, pero que no tiene que ver con el encuentro: seducir, bailar, jugar,,,,

    • Marcelo dijo:

      También podría decir que hay excesivo narcisismo. Por ejemplo con todo esto de las selfies. http://thechive.com/2014/12/18/wake-up-with-jennifer-24-photos/

      Hay mucho también de mostrar y no jugar, podés mirar pero no tocar. ¿Entonces?
      Y eso también esta surgiendo en los varones. Quizás de a poco, se vaya regulando.
      Saludos, Marcelo

      • Anne Baurain dijo:

        Qué pasada las fotos de la tal Jennifer. Yo lo que veo es una vida que cobra su sentido en la mirada de los demás y en este caso en la mirada de los hombres. Para mí hay una gran dependencia emocional allí aunque la “relación” con los seguidores sea platónica. Y sí, mucho ego, pero ego inseguro. O eso percibo yo. Un saludo, Marcelo!

    • Anne Baurain dijo:

      Yo también lo pienso, Marcelo. Y me encanta la sensualidad y el sexo apasionado en la esfera privada y también en la Cultura, sólo que respetando la esencia de la Mujer, no reproduciendo clichés que claramente responden a fantasías masculinas.

  10. Andrea Naranjo dijo:

    Maravilloso tu post y con gran razón, la escandalosa “burdelización de la mujer” si se me permite la expresión es más que preocupante, el cuerpo femenino cada vez más se convierte en un instrumento de mercadeo y no en un arma de lucha, es triste comprobar, que los derroteros de liberación que otrora buscaban equiparar las relaciones de poder, ahora nos oprimen con nuestra anuencia, el bombardeo mediático hacia los estereotipos de mujer hipersexual ligada a un modelo específico de belleza, constituye una aceptación tácita de la superioridad del deseo masculino, en suma una de las más grandes derrotas para las mujeres en el camino de la obtención de igualdad real.

    • Anne Baurain dijo:

      Muchas gracias, Andrea por tu comentario. Ojalá algún día se nos reconozca por otra cosa que nuestra supuesta belleza. Es normal que el cuerpo esté sujeto a una valoración estética (como cualquier otra cosa), pero es una pena que se haya transformado o en una prisión (sólo somos eso) o en una herramienta para conseguir que nos hagan caso. Tenemos tantas cosas más que aportar y mientras se enfoca el valor de la mujer en el cuerpo/belleza, nunca se nos tomará del todo en serio y la situación de la mujer en el mundo no mejorará. Un abrazo

  11. Leidy dijo:

    Excelente crítica hacia una sociedad movida por el sexo, el consumismo y el placer; a pesar de la liberación femenina, de todo este asunto de la igualdad de condiciones, siempre hay mujeres que lo toman a mal e igualan a los hombres en aspectos que en verdad son banos como la infidelidad. ¿Quién dice que tener novio y amantes te hace mejor mujer o una persona con virtudes? Si bien hay que igualar y superar al hombre en aspectos como el éxito, el nivel intelectual y lo más importante apoderarnos de nosotras mismas, buscar nuestra satisfacción tanto personal como sexual! Dejar de pensar que si complaces a un hombre y lo haces sentir muy bien sexualmente serás la envidia ( que se exciten como tu dices no es un logro eso lo logra cualquier mujer) más bien pensar en nuestro placer y si no te complace ADIÓS.

    • Anne Baurain dijo:

      Gracias, Leidy, por tu comentario. Sí, se trata de centrarnos más en nosotras mismas, en nuestro desarrollo emocional, intelectual, sexual… Estar menos pendientes de los demás y sobre todo de los hombres. Dejar de verlos como referente de si valemos la pena.

  12. Begoña dijo:

    Hola. Estoy de acuerdo en todo lo que dices en el vídeo, yo también había pensado en ello muchas veces al ver esos vídeos. Pero como ya han comentado por ahí arriba, hay un asunto que me parece muy complicado por nuestra propia naturaleza de seres sociales: la no dependencia del otro para la autorealización. Como bien dices, no deberíamos necesitar la aprobación de nadie para sentirnos autorealizadas y tener una buena autoestima, pero, ¿cómo vamos a medir nuestra realización si no es en comparación a la de las demás? ¿cómo vamos a estar satisfechas con nuestros cuerpos si no es en base a cómo son los cuerpos de las demás? El ser humano es sociable y regula todo su comportamiento en base a la cultura en la que vive. Si nos encontráramos absolutamente solas viviendo, no tendríamos forma de saber si nuestro culo es grande o pequeño, si es sexy o no. Y no creo que esto sea malo, sino que se está utilizando para fines económicos. Desde pequeñas nos enseñan qué aspecto es deseable tener, cuáles son nuestras metas en la vida (básicamente encontrar pareja y “no morir sola”), y qué debemos hacer para conseguirlo (lo cual pasa por consumir, consumir y consumir).
    Ok, no podemos cambiar que el ser humano se compare al resto de gente, pero podemos cambiar la educación de los niños y niñas para que la comparación no se convierta en autodestrucción y deseo de ser otra persona, sino para que no sea más que una comparación que nos sirva para reconocer la diversidad. Quizás hablo de utopía.

    • Anne Baurain dijo:

      Muchas gracias, Begoña. Entiendo muy bien lo que comentas: es difícil pretender que el entorno no nos influya. Está claro que alcanzar la independencia emocional total es un reto! Yo creo que con tal de que nos sintamos libres, ya habremos ganado. Y tb si conseguimos que nuestro estado de ánimo no dependa de los demás, de su trato hacia nosotras o de cómo ellos se sienten, creo que también habremos dado un gran paso. Para mí, las comparaciones deben hacerse con una misma: mirar nuestra propia evolución. Y si nos comparamos con otra persona, entonces es porque esta persona es una fuente de inspiración y eso me hace crecer y no sentirme miserable. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la educación es muy importante en ese sentido. Un gran abrazo!

  13. Sergio Cardell dijo:

    Hola Anne, bien por tu vídeo, me encantó y estoy de acuerdo contigo. Me pregunto donde quedó la Shakira de sus producciones en que resaltaba por ejemplo que unos senos pequeños están bien , y que aparentaba una conducta liberadora y sugería con sus letras una mujer independiente? Creo que ya tiene algún tiempo que le ganó la superficialidad del medio. Una lástima , pero es un fiel reflejo del consumismo de la época. Que bueno que existan mujeres pensantes como tú que rescatan una imagen diferente para la mujer. Brindo por ello.

    • Anne Baurain dijo:

      Hola Sergio, disculpa la tardanza: se me había quedado atrás tu comentario. Gracias por compartir tu opinión. Sí, hay estrellas que se están dejando ganar por los beneficios comerciales en lugar de usar su imagen y popularidad como para que el mundo avance. Es una pena muy grande. Un abrazo y me alegro que te haya interesado la reflexión de este post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s