El efecto sistémico 25 06 15

Hola Buenos días,

El martes por la noche, celebramos aquí en Las Palmas de GC la noche de San Juan. Es una fiesta muy popular por estos lares: baños a la luz de la luna, hogueras y como no, fuegos artificiales…

Viendo los fuegos abrirse camino en la noche, me pareció una imagen interesante para ilustrar el concepto de efecto sistémico. Qué es? En pocas palabras te lo cuento: a veces en la vida, nos cuesta ponernos en marcha para realizar algunos cambios porque pensamos que suponen mucho tiempo y esfuerzo, pero eso es sin contar que todo lo que nos rodea constituye un sistema, es decir un conjunto de elementos que al relacionarse de una determinada manera llevan a un resultado. Hasta una pareja es un sistema. Bueno, pues desde que cambias algo, aunque sea muy pequeño, alteras el funcionamiento habitual de ese sistema y permites que algo distinto se dé: de la misma forma que al encender la mecha, explota el cohete y da lugar a nuevos caminos que estaban hasta entonces inexistentes.

Cuando sientas poca energía para subir hasta la cima de los retos que tienes en tu vida, elige una sola acción y llévala a cabo. Puede que de este simple paso, se abra una puerta sobre nuevas formas de seguir avanzando.

Lo importante es mantenerte en movimiento.

Los avances no son lineales ni proporcionales al esfuerzo! Algo pequeño pero lanzado al universo en el momento correcto y de la forma adecuada puede dar algo muy grande 🙂

Un abrazo!

#AlEstiloBambú

Anne Baurain
Coach PNL y Formadora

annebaurain@mac.com
http://www.annebaurain.com

San Juan 25 06 15

Acerca de Anne Baurain

Coach PNL, formadora y conferenciante.
Esta entrada fue publicada en Reflexión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s